La Seguridad Vial es un problema importante en España. Varios miles de personas mueren cada año en nuestras carreteras.
No hay una única solución, ni un único frente.
Una de las cosas que nos desesperan a quienes estamos especialmente sensibilizados con esta cuestión es la publicidad en TV: mientras los noticiarios repiten cifras de accidentes y víctimas, los vendedores de coches se anuncian utilizando como reclamos la velocidad y potencia de sus vehículos.
Renault comenzó hace años a vender con anuncios diferentes, que hablaban sólo de seguridad y han logrado colocar sus coches a la cabeza en las pruebas de Euro NCAP, el organismo independiente que prueba y califica la seguridad de los vehículos.
Ahora nos sorprenden de nuevo: en todos los anuncios de la gama de turismo aparece el limitador de velocidad como accesorio de serie. Con esta medida, los elementos de seguridad activa cobran mayor protagonismo.
Es un paso importante, pero aún nos queda mejorar el más importante elemento de seguridad activa: el conductor.
No hay una única solución, ni un único frente.
Una de las cosas que nos desesperan a quienes estamos especialmente sensibilizados con esta cuestión es la publicidad en TV: mientras los noticiarios repiten cifras de accidentes y víctimas, los vendedores de coches se anuncian utilizando como reclamos la velocidad y potencia de sus vehículos.
Renault comenzó hace años a vender con anuncios diferentes, que hablaban sólo de seguridad y han logrado colocar sus coches a la cabeza en las pruebas de Euro NCAP, el organismo independiente que prueba y califica la seguridad de los vehículos.
Ahora nos sorprenden de nuevo: en todos los anuncios de la gama de turismo aparece el limitador de velocidad como accesorio de serie. Con esta medida, los elementos de seguridad activa cobran mayor protagonismo.
Es un paso importante, pero aún nos queda mejorar el más importante elemento de seguridad activa: el conductor.
<< Home