www.flickr.com

lunes, enero 09, 2006

Internet en España

Buf, casi un mes desde la última entrada... Y no por falta de ideas, ni ganas de escribir. Algo me falla en esto del blog, y aún estoy por descubrir qué es.

Algunas notas sobre Internet en nuestro bendito país.
Titular en El País de hoy:
Iberia suprimirá 500 empleos por las ventas en Internet. Una vez más, se transmite que Internet elimina 500 puestos de trabajo. Internet es mala. Las máquinas acabarán con todos nosotros. Iberia, esa perfectísima empresa, modelo de negocio y óptima gestión, se sube al carro de las nuevas tecnologías y, de paso, hace limpieza.
Enrique Dans da un ejemplo concreto sobre el fracaso del comercio electrónico en España. No va desencaminado pero ójala el problema fuese sólo de precios. Las tiendas electrónicas no tienen por qué ser más baratas, pero pueden ser más eficaces, más cómodas.
También nos habla Enrique, con humor e ironía, de la apuesta de la que se supone locomotora económica de España ("des"Esperanza Aguirre dixit): Madrid ignora la tecnología inalámbrica.

En estos momentos de reflexión me siento un extraño: casi tres lustros usando algo que mis más cercanos congéneres aún no han descubierto. ¿Privilegiado o apestado?