www.flickr.com

lunes, marzo 14, 2005

25 años sin Félix

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente. Murió en el mejor momento de su carrera, después de enseñarnos a muchos que la mejor forma de conocer "al Hombre y a la Tierra" era conociendo los animales. Abandonó a una sociedad española que quizás entonces, saliendo de la oscuridad intelectual y científica de casi cuarenta años, iba a ser receptiva a su mensaje conservacionista.
Quiero creer que dejó una impronta en mi generación tan fuerte como la que dejó en mí. Los niños que nos educamos con sus programas y libros somos ahora adultos: llega el momento de actuar de acuerdo con lo que aprendimos.

jueves, marzo 10, 2005

Mañana se cumplirá un año y estoy un poco harto de lo que llevamos días soportando... Y lo peor está por venir.

Con los homenajes institucionales tendríamos más que suficiente, y que la sociedad y las instituciones se vuelquen en ayudar a las víctimas, que es lo realmente necesario. Los medios de comunicación, por ejemplo, dedican la mayor parte de sus contenidos a la efemérides, porque saben el tirón de audiencia (y por tanto de ingresos) que les supondrá; una vez más, se le da al lector/oyente/espectador lo que "pide". ¿Lo pide de verdad?

El único homenaje es el recuerdo silencioso, y la mano tendida con discreción.