www.flickr.com

viernes, enero 28, 2005

Un restaurante muy especial

En pleno centro de Madrid hay un restaurante, abierto hace casi tres años y que ayer tuve la suerte de conocer. A simple vista está especializado en comida cantábrica, o atlántica (como dicen ellos mismos), bien apoyada en las bases tradicionales del Norte peninsular pero con ese toque moderno que parece no debe faltar hoy en ningún restaurante que se precie.
Ambiente tan minimalista en la decoración como acogedor, en un remanso de silencio a pocos metros de la Plaza de Oriente. Servicio cuidado y trato exquisito para una carta variada con precios muy por debajo de lo que sugiere la presencia del local y el barrio en que está.
Pero lo mejor se adivina en su website. Llama la atención su cuidado y limpio diseño, que no sólo es un fiel reflejo del ambiente en el restaurante, sino la expresión de la voluntad de servir al visitante la información clara y precisa sobre el restaurante. Esto ya es destacable en un website de restauración, pero más lo es la sección de tertulias. Al Norte acoge, desde hace año y medio, una tertulia mensual que versa sobre los temas más variados. Las actas de estas tertulias están recopiladas y constituyen un interesantísimo contenido, y un estímulo para acercarse a una de ellas.